martes, 2 de noviembre de 2010

Grandes Gimnastas de la historia

Anna Bessanova

Anna Bessonova nacida el 29 de julio de 1984 fue una gimnasta rítmica en individuales que nació en Kiev, Ucrania. Su padre, Vladimir Bessonov, fue jugador de fútbol en el Dynamo Kiev. Su madre, Viktoria Serikh, fue dos veces campeona del mundo de gimnasía rítmica, en conjuntos.
Bessonova comenzó a practicar gimnasia rítmica a los 5 años. Aunque su madre prefería que su hija se dedicara al ballet, Bessonova se decidió por la gimnasia. Fue entrenada por Albina e Irina Deriugina de la Escuela Deriugins de Kiev.

 

 

Alina Kabaeva


Alina Marátovna Kabáyeva nacida el 12 de mayo, de 1983 en Taskent, República Socialista Soviética de Uzbekistán es una gimnasta de rítmica de Rusia. Destaca por su extremada flexibilidad natural. Mide 1.66 m y pesa 48kg. Alina es la más exitosa gimnasta rítmica de Rusia, y una de las más condecoradas de la historia de este deporte. 

 

 

 

 

Irina Cháshchina

Irina Víktorovna Cháshchina nacida en Omsk, Rusia, en 1982, es una ex-gimnasta profesional que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la modalidad de completo individual con una puntuación de 107.325 puntos. Sus entrenadoras fueron Vera Shteilbaums, Elena Arais e Irina Viner. Fue famosa por su flexibilidad, elegancia y su potencia al saltar. Entrenaba 12 horas al día (con un día de fiesta por la tarde) en el club CSKA de Moscú.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario